Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de julio de 2020

El mal momento por el que atraviesa el príncipe Harry en Reino Unido

Su aprobación ha caído en picada en los últimos años.

Una encuesta realizada en Reino Unido dejó en evidencia que el príncipe Harry no está atravesando por un buen momento, al menos en lo que se refiere a la imagen que tiene la opinión pública sobre él. Según los resultados, su popularidad ha caído en picada

Los datos entregados por el sondeo YouGov, publicados por el diario Daily Star, muestran que en los últimos ocho años Harry pasó de tener más del 70% de aprobación a solo 35% en el último estudio sobre la imagen de la familia real británica. Específicamente, en 2012 el duque de Sussex contaba con un 75% de respaldo. 

Además de lo anterior, un 80% de los británicos lo ven como una "responsabilidad" para la corona y un 4% cree que tiene algo que ofrecer. 

En tanto, los resultados arrojaron que la esposa del príncipe, Meghan Markle, tiene un 24% de aprobación. Eso sí, la encuesta no entrega las razones de la caída en la imagen ni lo relaciona al hecho de que el matrimonio renunciara a la familia real en enero pasado. 

REINA ISABEL II

La Reina Isabel II fue la miembro de la monarquía que obtuvo mejores resultados en el sondeo con un 81% de aprobación, mientras que el príncipe William cuenta con un 79% y su esposa, Kate Middleton, un 76%.

Finalmente, quien arrojó los peores resultados fue el príncipe Andrés, quien está envuelto en el caso Epstein de tráfico y abuso de menores. 

SEGUIR LEYENDO