Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de mayo de 2020

El Estado de California presentó una demanda contra casi todo el equipo de producción de 'Criminal Minds'

La demanda es contra los estudios detrás de la serie y sus productores ejecutivos por permitir los acosos sexuales y conductas abusivas del director de fotografía, Gregory St. Johns.

El estado de California demandó a los diversos estudios detrás de la serie Criminal Minds de la cadena de televisión CBS y a sus productores ejecutivos por presuntamente haber tenido conocimiento y permitir las conductas de acoso sexual de las cuales se acusa al director de fotografía del programa, Gregory St. Johns

Específicamente, se acusa a Walt Disney Company, ABC Signature Studios, CBS Studios y varias personas del equipo por los presuntos hechos.

"A lo largo de 14 años, Gregory St. Johns, el director de fotografía para la producción conjunta de Disney y ABC/CBS Criminal Minds, cometió actos de acoso sexual, discriminación y venganza contra personas trabajando en el set del show, incluyendo, y sin exclusividad, a miembros del staff de producción", dice la demanda publicada por The Hollywood Reporter

"Con la ayuda de los acusados, St. Johns creó un ambiente de trabajo descontrolado, intimidante, hostil y ofensivo en el set de Criminal Minds", continúa el documento. 

Además, la acción legal detalla que "protegido por el equipo de producción ejecutivo -incluidos el productor ejecutivo Erica Messer, el productor ejecutivo Harry Bring, el productor ejecutivo John Breen Frazier, el director Glenn Kershaw y el gerente de producción de la unidad Stacey Beneville- St. Johns continuó su conducta ilegal durante años". 

"El equipo ejecutivo del acusado no solo tenía conocimiento real y constructivo sobre las conductas abusivas de St. Johns, sino que además las condonaron. No se tomaron las medidas necesarias a lo largo de los años para evitar acoso sexual o discriminación, ni tampoco las acciones coercitivas correspondientes. En vez de eso, los ejecutivos despidieron a cualquiera que resistiera o tácitamente evadiera los abusos de St. Johns", señala. 

Según la denuncia, más de una docena de hombres fueron despedidos a pedido de a pedido de St. Johns y acusa a Walt Disney de llevar a cabo "varias investigaciones inadecuadas diseñadas para exonerar a St. Johns". 

Finalmente, agrega que el exdirector de fotografía de la serie fue despedido después de que Variety publicó un artículo con acusaciones en su contra. En ese sentido, asegura que no se tomaron medidas hasta que los medios comenzaron a informar sobre las denuncias, sin embargo, a pesar de esto, St. Johns recibió una buena indemnización. 

SEGUIR LEYENDO