Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de agosto de 2020

"Sé que nos cuidará hasta que nos volvamos a encontrar": El emotivo homenaje del director de Black Panther a Chadwick Boseman

Ryan Coogler escribió un largo texto dedicado al actor.

Este domingo, el director de Black PantherRyan Coogler, publicó un largo y conmovedor texto en homenaje a Chadwick Boseman, quien murió a los 43 años a causa de un cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años y del que nunca habló públicamente. 

"Chad era una anomalía. Estaba tranquilo. Seguro. Estudiando constantemente. Pero también amable, reconfortante, tenía la risa más cálida del mundo y unos ojos que veían mucho más allá de sus años, pero que aún podían brillar como un niño que ve algo por primera vez", recordó Coogler del momento en que conoció al actor. 

"Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad", continuó el realizador. "Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí", manifestó. 

"Por ser cuidador, líder y hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento. Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Fue un espectáculo de fuegos artificiales épico. Contaré historias sobre estar allí para algunas de las brillantes chispas hasta el final de mis días. Qué marca tan increíble nos ha dejado", sostuvo Coogler. 

"Me deja destrozado al saber que no podré volver a ver otro primer plano de él en el monitor ni acercarme a él y pedirle otra toma. Duele más saber que no podremos tener otra conversación, Facetime o intercambio de mensajes de texto", escribió. 

"Sé que nos cuidará hasta que nos volvamos a encontrar", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO