Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2020

El día en que Tarantino estuvo en el set de Gremlins antes de comenzar su carrera

Por ese entonces el director de Pulp Fiction pensaba escribir un libro.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

El director de cine Quentin Tarantino recordó el día en el que estuvo en el set de rodaje de la película Gremlins, en 1984, cuando solo tenía 21 años. Lo hizo para entrevistar al realizador Joe Dante para un libro que, por ese entonces, pensaba escribir.

En el podcast de cine Pure Cinema, el hombra tras Pulp Fiction reveló que ese proyecto de juventud "iba sobre directores de cine. Pensé en empezar con las entrevistas y luego escribir las piezas. El libro se iba a llamar Cinema of the Outrageous".

"Nunca lo terminé porque tenía 20 años y era demasiado joven y excéntrico para escribir un libro. Pero entonces tenía toda la intención de hacerlo y comencé con las entrevistas. Entrevisté a varios directores en aquel momento. Entrevisté a John Milius (El gran miércoles, Conan el bárbaro). Y entrevisté a Joe Dante", comentó. 

Sobre el momento en que conversó con Dante, tarantino señaló: "Hablé con él en el set de Gremlins. Me tenían detrás de un tabique porque se suponía que no debía ver cómo era un gremlin". 

Además, recordó que "tuve todo ese acceso a él porque la cabeza de un gremlin se cayó y les llevó un tiempo arreglarla. Estaba sentado ahí, hablando con él. Después arreglaron la cabeza, pero vieron que seguíamos conversando, así que dejaron que habláramos un rato más". 

"Podían haberse puesto a rodar 20 minutos antes, pero lo dejaron hablar. En algún momento, Dante dijo: 'Vale, ¿sabes qué? Voy a dar esto por acabado. Veo que ya han terminado y están esperando a que vuelva, pero no quieren decir nada'", relató Tarantino. 

SEGUIR LEYENDO