Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de febrero de 2020

"He sido un canalla toda mi vida": El autocrítico discurso de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar a mejor actor

El actor dio un emotivo y potente discurso en el que también abordó la desigualdad de género, el racismo, los derechos de las minorías y los derechos de los animales.

Tal como se había pronosticado luego de que ganara en todas las entregas de premios de la temporada, Joaquin Phoenix se quedó con el Oscar a mejor actor por su papel en Joker

Una vez que subió al escenario a recibir la estatuilla, el hombre que interpretó a Arthur Fleck en la cinta dirigida por Todd Phillips dio un emotivo y potente discurso en el que abordó la desigualdad de género, el racismo, los derechos de las minorías y los derechos de los animales, pero también hizo una autocrítica. 

"He sido un canalla toda mi vida. He sido egoísta. He sido cruel a veces, una persona con la que era difícil trabajar. Y estoy muy agradecido porque muchos de los que están en esta habitación me han dado una segunda oportunidad", sostuvo Phoenix. 

Luego agregó que "creo que ahí está nuestro mejor momento: cuando nos apoyamos entre nosotros. No cuando nos cancelamos por nuestros errores del pasado, sino cuando nos ayudamos entre nosotros a crecer. Cuando nos educamos, cuando nos guiamos hacia la redención". 

Finalmente, recordó a su fallecido hermano, River: "Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: 'Corre al rescate con amor y la paz vendrá'". 

SEGUIR LEYENDO