Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de marzo de 2020

Editorial cancela publicación de autobiografía de Woody Allen por denuncias de abuso sexual

El propio hijo del cineasta, Ronan Farrow, pidió que la compañía abandonara los planes de editar el polémico testimonio de su padre.

Incluso en pleno apogeo del movimiento 'Me Too', la figura de Woody Allen sigue siendo motivo de discusión, bandos opuestos y controversia en Hollywood. Mientras algunos defienden con uñas y dientes el legado del influyente cineasta, otros apuntan a que no se puede ignorar las denuncias de su propia hija Dylan, que por años ha asegurado que Allen la abusó sexualmente cuando ella era una niña.

Ahora la polémica que rodea al cineasta suma un nuevo capítulo, luego de que la importante editorial Hatchette ha dado pie atrás a la publicación de la autobiografía de Allen. Según numerosos medios extranjeros, la decisión fue tomada luego de que Ronan Farrow, hijo de Allen y periodista investigativo detrás del escándalo de Harvey Weinstein, se quejara personalmente con la editorial, que también tiene los derechos de sus propios libros. En un comunicado, Farrow aseguró que 'su consciencia no le permitiría seguir trabajando con Hatchette' si decidieran seguir adelante con las memorias de Allen.

De esta manera, Hatchette se suma a numerosas editoriales que ya habían rechazado trabajar con Allen, quien ahora recuperó los derechos de su autobiografía. No se descarta que el director detrás de 'Annie Hall' decida publicarlas personalmente y de forma independiente.

SEGUIR LEYENDO