Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de septiembre de 2020

Disney en problemas por haber grabado 'Mulan' en zona de masivas violaciones a los derechos humanos

Tras el estreno de la película se ha llamado a un boicot.

El remake de Mulan realizado por Disney se enfrenta a un boicot. La razón: por haber sido parcialmente rodada en Xinjiang, una región china donde las autoridades están acusadas de reprimir a las minorías étnicas, y por el apoyo de su protagonista a la policía de Hong Kong

Tras el lanzamiento de la película en la plataforma de streaming de Disney, la activista por la democracia de Hong Kong, Joshua Wong, y usuarios de redes sociales en Taiwán y Tailandia se encuentran entre los que difundieron los hashtags #BoycottMulan y #BanMulan en Twitter. 

Las críticas a la cinta comenzaron el 2019 cuando la actriz Liu Yifei, quien encarna el papel principal, apoyó públicamente a la policía de Hong Kong, que en ese momento se enfrentaba y fue acusada de reprimir las manifestaciones antigubernamentales. 

En tanto, el llamado a boicotear la nueva versión de Mulan se potenció luego de que la compañía agradeciera a las entidades gubernamentales en Xinjiang, donde el gobierno está acusado por organizaciones de defensa de los derechos humanos de realizar una campaña de internamiento masivo contra las minorías étnicas. 

Pese a lo anterior, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, negó la existencia de campos de reeducación en la región y puntualizó que las instalaciones son instituciones vocacionales y educativas. Además, acusó a las fuerzas anti-china de difamar su política de Xinjiang. 

SEGUIR LEYENDO