Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de junio de 2020

Director de serie sobre Jadue: "Me atrapó ese fracaso personal, cómo sale de La Calera para terminar en Miami y con éxito en Tinder"

El Presidente se estrena el 5 de junio por Amazon Prime Video.

El 5 de junio Amazon Prime Video estrenará la serie El Presidente, la producción basada en el escándalo de corrupción de la FIFA que seguirá, específicamente, la historia del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue

En conversación con Publimetro, el director de la serie, el argentino Armando Bo, sostuvo que la producción protagonizada por Andrés Parra -Pablo Escobar en El patrón del mal- ahonda en el "negocio del fútbol, en lo que se convirtió, las pasiones que genera y lo que pasa cuando se investiga el FIFA gate".

Respecto a Jadue, el hombre al que sigue El Presidente, Bo señaló que "es un antihéroe, su vida en el poder duró tan poco, pero tenía algo muy importante…. el don de la suerte". Y agregó que "Jadue debería estar orgulloso, porque esta serie lo inmortaliza"

La realización, profundizó el argentino, tiene el valor de que es "una historia que es conocida, pero la gente se va a encontrar con las intimidades de esta historia, porque como se cuenta la serie propone divertirse y jugar con estos personajes (...) la serie tiene este mundo irónico, divertido, el humor que tenían en la vida real que es un delirio, cómo este personaje viaja por todo el mundo y sobre todo, cómo robaban estos personajes. En definitiva, el circo del mundo del fútbol". 

Tras investigar y narrar su historia, Bo aseguró que a Jadue "me encantaría invitarlo a comer una hamburguesa. Me parece que es un personaje que no tuvo una preparación, pero tuvo un talento para ubicarse en ciertos lugares precisos".

"Él es clave en el éxito deportivo de Chile con esa manera diferente de hacer las cosas que es muy polémica", agregó. "Eso me atrapó de la vida de Sergio, ese fracaso personal, esa tragedia personal que tiene y cómo sale de La Calera, para terminar en Miami y con éxito en Tinder", finalizó el director. 

SEGUIR LEYENDO