Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de enero de 2020

Director de Parasite contra los superhéroes de Marvel: "Son un poco estúpidos"

Bong Joon-ho sostuvo que "me gustan los personajes que tienen que completar misiones más allá de sus propias capacidades".

Su película Parasite se llevó el galardón a mejor película extranjera en los Globos de Oro y él, el surcoreano Bong Joon-ho, fue nominado a un Oscar a mejor director

En ese contexto de éxito y aplausos de la crítica, Bong Joon-ho dio una entrevista a The Times of London en la que, entre otras cosas, sostuvo que rechazaría cualquier oferta para hacer una película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) e, incluso, sostuvo que los superéroheos "son un poco estúpidos". 

"No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Me gustan los personajes que tienen que completar misiones más allá de sus propias capacidades", señaló el director. 

En ese sentido, indicó que en Parasite "no tenemos villanos ni héroes. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débiles y mundanos hasta cierto punto. Y eso es realista. Así somos todos. Así es la gente que nos rodea todos los días". 

Parasite, una cinta que reflexiona sobre la desigualdad social y sigue a una familia de escasos recursos que cambia su vida cuando uno de sus hijos consigue un trabajo, al otro lado de la ciudad, como profesor particular en una familia acomodada, fue nominada a un Oscar a mejor película extranjera.