Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

San Valentín: Cinco películas románticas que puedes ver este 14 de febrero

En Oasis FM preparamos un listado con cinco imperdibles para esta celebración.

El "Día de los Enamorados" o "San Valentín" es una fecha muy celebrada alrededor del mundo y que originalmente se estableció como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. Aunque para la cultura occidental esta jornada se asocia al concepto del amor y la afectividad.

Por eso, para muchas parejas y para todos los románticos, esta celebración tiene una implicancia especial. En OasisFM preparamos un listado con cinco películas que hablan del amor y que son verdaderos clásicos.

Los puentes de Madison

Un veterano fotógrafo de la National Geographic (Clint Eastwood) llega hasta el condado de Madison para fotografiar sus puentes patrimoniales. Es entonces cuando se entrecruza Francesca Johnson (Merryl Streep), una ama de casa que por esos días se encontraba sola, sin su familia.

Una gran química se crea entre ambos, la que los unirá en una secreta historia de amor.

Disponible en Amazon Prime Video

Diario de una Pasión

Debe ser por lejos una de las producciones más recordadas para "San Valentín". Protagonizada por Rachel McAdams (Allie Hamilton) y Ryan Gosling (Noah Jr.), la historia comienza con una anciano y una mujer con alzheimer. Él le relata la historia de amor entre dos jóvenes de distintas clases sociales en los años cuarenta.

En dicha historia se evidencian los quiebres, la acción de terceros y la guerra como eventos que intentaron romper el lazo que unía a esta pareja.

Lost in translation

Su traducción en Latinoamérica es "Perdidos en Tokio". Esta cinta de Sofia Coppola, la hija del director Francis Ford Coppola, le hizo ganar el reconocimiento de la industria (ganó un Oscar por "Guión original") con una distópica historia de amor.

Todo transcurre en un hotel de Tokio, Japón, cuando Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) se encuentran en espacios comunes. Él es una estrella de cine consagrada que no le encuentra sentido a su vida. Ella, vive en una completa crisis en sus cortos años veinte, lejos de su familia y de su país debido al trabajo de su novio, a quien no ve muy seguido.

En los pocos días que llevan conociéndose Bob y Charlotte se convierten en verdaderos cómplices, dejando de lado sus problemas.

Nothing Hill

"Un lugar llamado Notting Hill", como se llama en Latinoamérica, es protagonizada por Hugh Grant (William) y Julia Roberts (Anna Scott).

William es un propietario de una pequeña librería de viajes en el barrio de Notting Hill en Londres. Un día conoce a la actriz Anna Scott, quien era una estrella muy reconocida. La rutina de ambos gira en 360 grados cuando una serie de hechos los termina por unir en sus vidas.

Elizabethtown

Pese a que es un drama existencialista, este filme de Cameron Crowe reúne a Orlando Bloom (Drew Baylor) y Kirsten Dunst (Claire Colburn) en una linda historia de vida.

Abrumado tras ser despedido de un importante cargo y por la muerte de su padre, Drew decide tomar los consejos de Claire (una azafata que conoció en un vuelo) y hacer un viaje por diversos lugares para superar sus problemas. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Día de los Enamorados