Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2020

"Descansa en paz JK Rowling": Fanáticos furiosos con la autora de 'Harry Potter' por nuevo libro transfóbico

Los seguidores de la autora británica la acusan de haber metido su transfobia abiertamente en su nuevo trabajo.

Los millones de fanáticos de 'Harry Potter' en todo el mundo han tenido que reconciliar su amor por una saga de ficción que parece incentivar una mirada pluralista del mundo con los criticados dichos de su autora JK Rowling, quien insólitamente ha tomado como bandera de lucha disparar abiertamente contra los derechos de la comunidad transexual.

Ahora, pocos esperaban que las visiones de Rowling fuesen a trasladarse a su trabajo, pero la escritora parece haberse sentido lo suficientemente confiada de su posición como para escribir un libro de 900 páginas al respecto. 'Troubled Blood', la nueva novela de Rowling, trata acerca de un hombre que se viste de mujer para asesinar a víctimas femeninas... Y coincide con que una de las declaraciones transfóbicas que la autora ha hecho en el pasado gira en torno a su idea (comprobadamente falsa) de que derechos para la comunidad transexual incentivaría que hombres se vistieran de mujeres para cometer crímenes violentos.

Considerando que Rowling ya estaba bajo fuego por sus visiones sobre el tema, el centrar toda una novela en aquello fue la gota que derramó el vaso para varios fanáticos de la era 'Harry Potter'. De esa manera se convirtió en tendencia la frase 'Descansa en paz, JK Rowling', entre aquellos que han declarado que no comprarán sus nuevos libros en protesta a su transfobia.

Incluso el medio británico Telegraph, primero en reseñar 'Trouble Blood', mostró rechazo a las ideas de Rowling: "La moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido".

Por otro lado, sus defensores aseguran que un personaje que se viste de mujer para cometer asesinatos no es una premisa inherentemente transfóbica, y citan otros productos de cultura pop como 'Psicosis' o 'El Silencio De Los Inocentes' para defender a la escritora, 

Puedes ver algunas reacciones aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO