Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

De luto: La razón por la que ya no se puede ver El Chavo del 8 en ninguna parte del mundo

Parte del elenco, como Florinda Meza, se han mostrado contrarios a la decisión.

Los seguidores del icónico programa de televisión El Chavo del 8 ya no podrán ver la serie que, pese a que el último episodio se emitió en enero de 1980, seguía transmitiéndose en cerca de 20 países. 

De acuerdo a medios mexicanos, la razón de lo anterior es una disputa entre Televisa, cadena dueña de los derechos del programa, y la familia del creador de la producción, Roberto Gómez Bolaños, la que es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes. 

El fin de semana, Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Boñalos, se refirió al tema a través de Twitter: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos". 

Por su parte, Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en la serie, en la misma red social se mostró contraria a la decisión y escribió: "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente". 

SEGUIR LEYENDO