Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

David Schwimmer es categórico con su opinión respecto a la falta de diversidad en Friends

Sigue el debate respecto a este tema.

Pese a que dejó de transmitirse en 2004, la serie Friends sigue estando muy presente gracias a los servicios de streaming y es en ese contexto que el debate respeto a la falta de diversidad en la producción sigue estando sobre la mesa. 

Hace unas semanas fue la propia co-creadora y productora ejectuvia de la serie, Marta Kauffman, quien lamentó la falta de representación racial y ahora es uno de los protagonistas, David Schwimmer -Ross en el programa-, quien se refirió al tema. 

En conversación con Entertainment Tonight, Schwimmer reveló que le parecía "incorrecto" que Friends careciera de diversidad, especialmente porque Nueva York, donde está ambientada la serie, era muy multicultural cuando se filmó entre 1994 y 2004. 

"Simplemente me sentí mal porque no había suficiente representación en el programa", dijo. En ese sentido, reconoció que constantemente presionó para que su personaje saliera con mujeres de otras razas: "Realmente sentí que Ross debía salir con otras personas, mujeres de todas las razas". 

Pese a esto, el actor admitió que la serie sí representó a la comunidad LGBTQ+: "Si recuerdas el piloto, mi personaja había perdido a su esposa por una mujer. La forma en que retrataron el matrimonio homosexual y cómo nosotros como familia lo hicimos funcionar pensé que era genial", señaló. 

SEGUIR LEYENDO