Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de enero de 2020

David Lynch interroga a un mono potencialmente asesino en su nuevo corto sorpresa para Netflix

En su cumpleaños 74, el director reveló un excéntrico regalo para sus fanáticos.

Se van a cumplir 14 años desde que David Lynch dirigió una película, la criminalmente subvalorada Inland Empire (2006). Eso no significa que el cineasta no haya estado ocupado: desde entonces, Lynch ha tenido incursiones en la TV (con el esperado regreso de Twin Peaks), la música y la meditación trascendental, además de numerosas charlas, vocerías, y expresiones artísticas de distinta índole.

De cualquier manera, nadie esperaba que lo más reciente de Lynch apareciera en Netflix en su cumpleaños 74, menos que fuese un cortometraje de 17 minutos acerca de un mono potencialmente asesino. Sin embargo, aquí estamos, frente a What Did Jack Do?, que apareció de sorpresa en el servicio de streaming.

Y bueno, la premisa dice así: "Un detective interroga a un mono sospechoso de asesinato". Lynch, además de dirigir, escribir y montar el cortometraje él mismo, encarna al detective encerrado en una sala junto a un mono parlante (el titular Jack), quien puede haber o no haber cometido un brutal crimen... En serio.