Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

Curon, la serie que acaba de estrenar Netflix y que ha sido comparada con Dark

La comparación, eso sí, no ha sido muy positiva.

Hace algunos días Netflix estrenó la serie italiana Curon, un thriller mezclado con fantasía que se ha convertido en una de las producciones más vistas en el servicio de streaming e incluso ha sido comparada con la existosa Dark. Esto, pese a que la crítica no le ha tirado demasiadas flores.  

Creada por Fabio Mollo y Lyda Patitucci, esta serie que cuenta con siete episodios sigue la historia de una mujer que vuelve a casa con sus gemelos adolescentes tras 17 años. Sin embargo, cuando ella desaparece misteriosamente, sus hijos deben hacer frente a una sombría herencia familiar. 

Curon es el nombre de una localidad ubicada al norte de Italia, donde se sitúa la producción. El pueblo es conocido por un campanario que se asoma en medio de un embalse que se produjo en la década de los 50 para unificar dos lagos y por el cual se han originado una serie de historias de terror. 

Entre otras cosas, se dice de la serie que el resultado es más bien genérico y predecible. Entre otras cosas, Espinof publicó que "lo más decepcionante de Curon es que no se diferencia demasiado de otras series recientes de fantástico con público objetivo young adult que relegan su punto de partida de género a un cemento más al servicio de otras subtramas de bullying, drama familiar y culebrón amoroso juvenil que del elemento de fantástico o terror, por lo que no siempre están bien conectados con el argumento principal". 

"El resultado es que la historia pronto se vuelve rutinaria y monótona, lastrada por escenas de canciones de marca blanca mientras el misterio se cuenta de forma literal sin ninguna conexión a un nivel superior en la historia y dejando relegada la maldición, los temas de la religión y el culto hasta que finalmente se vuelve predecible", agregó. 

¿Por qué ha sido comparada con Dark? Además de que también aborda el misterio y las desapariciones en el bosque europeo, el mismo portal señala que Curon "plantea un tono similar a Dark pero se queda en el reflejo y acaba convirtiendo una matriz rica en superstición e historia en una fotocopia aburrida". 

Otros sitios como TheCinemaholic han escrito que "es otra serie que tiene potencial pero que no consigue aprovecharlo". 

SEGUIR LEYENDO