Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Creadora de Friends revela su mayor arrepentimiento sobre la serie

Marta Kauffman se refirió a la falta de diversidad en la producción.

Cuando en Estados Unidos el tema del racismo está latente tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía, la co-creadora y productora ejecutiva de Friends, Marta Kauffman, lamentó la falta de diversidad en la serie de la que ella estuvo a la cabeza.  

"Ojalá supiese lo que sé hoy", dijo Kauffman, afectada, en un panel realizado virtualmente en el marco del Festival ATX. "Lo siento, ojalá lo supiese. Habría tomado decisiones muy diferentes", agregó.

Y es que la producción que se transmitió entre 1994 y 2004 ha sido criticada, entre otras cosas, por le hecho de que todo su elenco sea blanco y, además, se le ha tildado de sexista, racista y transfóbico. 

"Siempre he apostado por la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora solo puedo pensar en qué puedo hacer ahora. ¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo hacer mi serie de manera distinta? Y eso es algo que me hubiese gustado saber cuando empecé a producir, pero también durante el último año", manifestó la estadounidense. 

En mayo, la actriz Lisa Kudrow, quien dio vida a Phoebe Buffay en la producción, se refirió estos juicios y sostuvo que hoy "sería completamente diferente" y agregó que "no sería un elenco completamente blanco, seguro. No estoy segura de qué más, pero, para mí, debe considerarse como una cápsula del tiempo, no por lo que hicieron mal".

SEGUIR LEYENDO