Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de enero de 2020

Con trabajos de Andrés Wood y Daniela Vega, Amazon Prime Video estrenará tres producciones chilenas

La plataforma de streaming busca consolidarse en nuestro país con series sobre Colonia Dignidad y Sergio Jadue.

Pese a que Netflix fue la primera gran plataforma online legal de streaming de series, películas y documentales, cada vez son más los actores que irrumpen en ese servicio. HBO Go, Dinsey+, Amazon Prime Video, se han ido consolidando lentamente como una alternativa.

En ese contexto, y pese a que existe desde el año 2016, fue solo a fines del 2019 que Amazon Prime Video comenzó a potenciar su clientela latinoamericana. Y ahora, para consolidar ese público, el servicio de streaming anunció varias producciones de la región, en donde Chile será protagonista.

Son cuatro las series que destacan, y que contarán con el trabajo de reconocidos actores y directores. 

Es el caso de La Jauría, una producción realizada por Fábula que aborda la investigación de un equipo policial en el marco de la desaparición de una estudiante de un colegio católico que está envuelto en protestas por casos de abuso sexual al interior de la institución. El elenco está integrado por Antonia Zegers, Daniela Vega, María Gracia Omegna, Claudia y Mariana de Girolamo, Alfredo Castro, entre otros.

También realizada por Fábula, se estrenará El presidente, la ficción sobre Sergio Jadue, que indaga en los casos de corrupción en el fútbol sudamericano. El personaje del ex mandamás del fútbol nacional será encarnado por Andrés Parra, actor que interpretó a Pablo Escobar en El Patrón del Mal.

El cineasta nacional Andrés Wood (Araña) también dirigirá otra producción. Se trata de la adaptación del libro de Gabriel García Márquez, Noticia de un secuestro, que narra la historia real de una serie de secuestros ordenados por Pablo Escobar al inicio de los años 90. Además, esta serie de seis capítulos contará con la producción del hijo del escritor, Rodrigo García.

Junto a estas producciones que nacen desde nuestro país, otra serie documental argentina revivirá una historia local. Colonia Dignidad y Paul Schäfer serán el foco en este proyecto que está liderado por el productor trasandino Diego Guebel y llevará el título de “Dignidad”.

Estas tres producciones llegarán durante el 2020 a Amazon Prime Video. 

SEGUIR LEYENDO