Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2020

La heroica explicación del Compadre Moncho sobre por qué se niega a ser constituyente

Adriano Castillo fue muy sensato en su respuesta a un tuitero que lo postuló.

Tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el Plebiscito lo que sigue es la elección de los 155 constituyentes que redactarán la nueva Constitución para Chile. 

Y han sido muchos los nombres que se han barajado, muchos los que han anunciado que serán candidatos y varios otros que han sido propuestos. En ese contexto, un usuario de Twitter propuso al actor y concejal por la comuna de Quinta Normal, Adriano Castillo, como aspirante. Sin embargo, el sujeto en cuestión entregó una heróica explicación para decir que no lo hará

"¡Propongo a Adriano Castillo para la constituyente!", escribió el tuitero. A lo que el hombre reconocido por su papel del Compadre Moncho en la serie de televisión Los Venegas, contestó: "La Constitución es un asunto muy serio. Cualquier error se puede pagar muy caro. Agradezco la consideración, pero no tengo las competencias necesarias para esa tarea. Sin embargo, ahí voy a estar para apoyar a quienes sí reúnan esas condiciones y defiendan mis ideas".

La Convención Constitucional estará integrada por 155 miembros, los que serán electos en su totalidad por la ciudadanía el 11 de abril de 2021, misma fecha contemplada para la elección de alcaldes, concejales, cores y gobernadores regionales. 

SEGUIR LEYENDO