Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Christopher Lloyd reconoció que sintió preocupación cuando Michael J. Fox tomó el papel de Marty McFly en Volver al Futuro

Fox no fue el primer considerado para el papel en la saga. El cambio se hizo a las semanas del rodaje.

Si hablamos de películas clásicas, Volver al Futuro se inscribe como una de las sagas más icónicas de Hollywood y la cultura popular.

La gran dupla que conformaron Christopher Lloyd (Doc Brown) y Michael J. Fox (Marty McFly) le dio un tinte especial a la historia de la popular franquicia.

Pero esto no fue así siempre. Inicialmente, el papel de McFly fue asignado a Eric Stoltz, quien alcanzó a grabar durante un poco más de un mes hasta que los ejecutivos de Universal decidieron cambiar al actor.

Para Lloyd, esta decisión le sembró muchas dudas. 

"Michael vino después de que filmamos durante seis semanas. Simplemente decidieron que necesitaban a alguien con un toque cómico", señaló el intérprete.

"Estábamos filmando la secuencia inicial del centro comercial y nos pidieron que fuéramos a uno de los tráileres a la una de la mañana. (Steven) Spielberg estaba allí, e hizo el anuncio del cambio", reconoció Lloyd a GQ.

"Mi mayor temor era ese, porque realmente estaba trabajando para lograr que el papel de Doc saliera bien... Pensé: 'No sé si puedo lograr (todas mis escenas) de nuevo'", admitió el intérprete.

A pesar de su preocupación, la buena relación que logró con Fox despejó todas las incertidumbres.

"Con Michael tuvimos una química que duró todo el tiempo. Podíamos regresar después de un descanso y simplemente estar allí (en la escena). No teníamos que trabajar para eso. Fue genial", admitió.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Volver Al Futuro