Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

Chilenos desconcertados tras darse cuenta que histórica tienda de calzados no es de aquí

¿Tú también estabas convencido de que era chilena?

Probablemente eres de los que crecieron engañados por una tienda de zapatos. Una que, aparentemente, tenía toda una estrategia para hacernos creer que era local, que era chilena, que era nuestra. Pero no. Ahora descubrimos que nunca fue así. 

Se trata de la clásica Bata, un local que se puede encontrar en un sinfín de puntos de Chile y que es sumamente popular, pero que también tiene presencia en los cinco continentes y cuyo origen es lo que ahora es República Checa

Ahora, ¿por qué salió el tema? Una usuaria de Twitter publicó un mapa del mundo en el que están marcados en rojo los países en que está presente la tienda. Y junto a la imagen escribió: "Entonces... ¿alguien creció con la única tienda de zapatos en la ciudad siendo zapatos Bata? Siempre pensé que eran una empresa de Kenia... Hoy supe que mis amigos indios siempre pensaron que era una empresa de India... resulta que la empresa comenzó en lo que ahora es la República Checa". 

Tras esto, un chileno respondió: "Yo crecí asumiendo que era chilena", dejando en evidencia que no éramos los únicos que lo pensábamos. 

SEGUIR LEYENDO