Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de marzo de 2021

"Me lo tomo con mesura": El desconocido otro chileno que nos representará en los Oscar 2021

"Me lo tomo con mesura": El desconocido otro chileno que nos representará en los Oscar 2021

¡Chilenos en todos lados!

Este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados para los premios Oscar 2021, entre los que figura una película chilena, El agente topo, que competirá por llevarse la estatuilla en la categoría Mejor documental. 

Sin embargo, la cinta dirigida por Maite Alberdi no será la única que representará a Chile en los premios más importantes del cine, sino también Víctor Paredes, quien reside en Irlanda y formó parte del equipo realizador de Wolfwalkers, película que compite en la categoría Mejor película de animación. 

En los Oscar, Wolfwalkers competirá con Onward, Más allá de la Luna, A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon y Soul.

"Estoy emocionado, es bacán (…). Pero tampoco es que me mueva las tripas tanto… No sé, me lo tomo con mesura, como dice (Felipe Avello). Emocionante, pero tranquilito. Hay que esperar ahora. La competencia está difícil", dijo Paredes en conversación con La Cuarta. 

"Me han llamado y escrito un montón, me están pidiendo entrevistas de muchos lados y yo digo 'ya, igual yo trabajé nomás, quiero ser prudente, yo era un obrerito de la película'. Estoy muy orgulloso con mi rol de obrerito, pero no me puedo mandar más partes que esa", agregó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscar El agente topo Chile