Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

Charly Alberti y Zeta Bosio adelantaron cómo será el regreso de Soda Stereo

"Es la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo", dijo Alberti.

Hace unos meses se anunció el regreso de Soda Stereo a los escenarios en homenaje a su fallecido líder, Gustavo Cerati. 'Gracias totales' se denominó a la gira que los llevará por Latinoamérica y Chile, cuya fecha se agendó para el jueves 14 de mayo en el Estadio Nacional. 

En ese contexto, Charly Alberti y Zeta Bosio, en una entrevista promocional, se refirieron a la serie de conciertos que los llevará a reunirse una vez más con su público y también a las motivaciones de realizarlos. 

"Gracias totales nace desde un proceso largo, acumulativo, de sensaciones, experiencias y ganas y de un gran reencuentro. El proceso de esta gira nace cuando empezamos a reunirnos por lo del Cirque du Soleil", contó Alberti. 

"La idea de Soda después del 2017 era seguir tocando, hacer una gira cada cuatro o cinco años. Eso nos había quedado, obviamente, en el corazón como una deuda pendiente. Y cuando empezamos a trabajar en Séptimo Día, después del impacto inicial que fue empezar a trabajar sin Gustavo y todas esas sensaciones por las cuales transcurrimos, de la ausencia y la comprensión de que él no iba a estar más con nosotros, empezamos lentamente a disfrutar del reencuentro con nuestra música", dijo el baterista. 

Por su parte, Zeta aseguró que "para nosotros es una oportunidad importante volver a hacer sonar estas canciones y la mejor forma de homenajear a nuestro amigo que no está, que no es cualquiera que no está, es muy importante en todo esto, y realmente que podamos hacer esto es un milagro". 

En ese sentido, el bajista reveló que "el desafío más importante de todos es la ausencia de nuestro líder, director, cerebro... esto era una Trinidad fantástica, que funcionaba como un organismo y, obviamente, nos está faltando una parte muy importante. Eso en muchos aspectos se hace difícil. Esto es como un renacimiento en un punto". 

"Él (Gustavo) es irreemplazable", indicó Charly. Por eso, para que de alguna forma estuviera presente, las pantallas tomaron protagonismo en el show. Será a través de estas que la voz e imagen de Gustavo Cerati estará presente. 

UNA CELEBRACIÓN

Ambos definen el show como una celebración. Alberti, por su parte, dijo que "es una celebración porque básicamente lo que pretendemos y queremos hacer es celebrar con nuestro público por última vez al poder cantar las canciones todos juntos". 

En esa misma línea, Zeta sostuvo que "preferimos hablar de celebración porque está hecho con alegría. En ningún momento pretendemos que esto sea un bajón". 

MÚSICOS INVITADOS

Como ya se había adelantado, 'Gracias totales' contará con músicos invitados. Algunos de ellos estarán de manera presencial y a otros participarán a través de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400 metros cuadrados. 

Según informaron desde la organización, los 14 artistas confirmados son Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas, junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, celebrarán junto a su público y amigos, la música y la historia de Soda Stereo con shows en vivo por América Latina, para revisitar la obra de la banda y homenajear a Gustavo Cerati.

¿ÚLTIMA VEZ?

¿Será la última vez de Soda Stereo sobre un escenario? "Yo creo que sí, que es la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo", asegura Alberti. "Con esta gira de 'Gracias totales' nosotros damos por cerrada una carrera y una historia fabulosa, de una forma respetuosa y que a la gente le va a agradar". 

En tanto, Zeta no fue tan categórico: "Siempre esa sensación de última vez me gusta. Siempre que pasó me gustó, así que está también acá. Cada vez está más cerca la última vez".

SEGUIR LEYENDO