Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de febrero de 2022

CEO de Spotify respaldó la presencia de podcasts como el de Joe Rogan en la plataforma

El CEO de la compañía emitió declaraciones sobre la polémica que protagoniza el podcaster.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, clarificó la posición de la compañía tras la polémica de Joe Rogan y su podcast con Neil Young.

Las críticas se iniciaron luego que Young amenazara con salirse de la plataforma por las opiniones antivacunas que Rogan emitía en su espacio.

En una comunicación con colaboradores de la plataforma, Ek respaldó el programa "The Rogan Experience", en línea con las aspiraciones de la empresa, de alcanzar los "50 millones de creadores y mil millones de usuarios".

"Sé que algunos de ustedes se sienten decepcionados, enojados o incluso heridos por parte de este contenido y el hecho de que permanece en nuestra plataforma", señaló el ejecutivo, en información que recoge The New York Post.

"Hay muchas cosas que dice Joe Rogan con las que no estoy de acuerdo y las encuentro muy ofensivas", continuó. "Si deseamos tener una oportunidad de lograr nuestras audaces ambiciones, significará tener contenido en Spotify con el que muchos de nosotros no estemos orgullosos de estar asociados", aclaró.

"No todo vale, pero habrá opiniones, ideas y creencias con las que estemos en total desacuerdo y hasta nos enoje o nos entristezca", complementó.

Según Entertaiment Weekly, el ejecutivo se refirió a la decisión de la plataforma de incluir advertencias asociadas al COVID-19 a los usuarios. "Estoy orgulloso de los pasos que tomamos siguiendo las preocupaciones planteadas por las comunidades médica y científica", esgrimió.

"Es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y al mismo tiempo nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen", precisó.

Finalmente, Ek indicó que tienen "un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a la expresión de los creadores mientras la equilibramos con la seguridad de nuestros usuarios" 

Segun Spotify, el show de Joe Rogan es uno de los líderes del segmento de podcast, siendo uno de los más escuchados en 93 mercados.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Spotify