
Sábado 10 de octubre de 2020
Sábado 10 de octubre de 2020
Una compañía de semillas se vio enfrentada a un insólito alegato.
Generalmente las redes sociales tienen estrictas políticas sobre compartir contenido sexualmente explícito, pero rara vez son aplicadas a una imagen con un montón de cebollas.
Fue la insólita experiencia con Facebook de Gaze Seed Company, una marca de semillas canadiense, que se quiso invertir en una imagen promocionando sus cebollas solo para que la red social les vetara la publicidad debido a que la foto podía ser considerada como 'contenido sexualmente sugerente'. De nuevo: Es una foto de cebollas.
Aparentemente, el algoritmo de Facebook interpreto la forma redonda de las cebollas como senos de mujer descubiertos, lo que provocó una respuesta de censura automática, como explicaron los involucrados a CBC.
Finalmente, una apelación resultó en que el anuncio fuese restaurado, luego de que se comprobara que no, las cebollas no son demasiado sexys como para estar en redes sociales.
Puedes ver la imagen a continuación:
Facebook has told the Gaze Seed Company of St. John's, N.L., that its onions are too risqué for advertising on the site. https://t.co/8Nn1rCgUdH
— CBC News (@CBCNews) October 6, 2020