Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Apuntan a violentos crímenes racistas de Mark Wahlberg luego de que el actor expresara apoyo 'Black Lives Matter'

El nominado al Óscar tiene un historial de ataques raciales en su juventud, y los usuarios no lo dejaron olvidarlo.

Como muchas celebridades, Mark Wahlberg utilizó recientemente sus redes sociales para lamentar el asesinato del afroamericano Georger Floyd por parte de la policía estadounidense, aprovechando su plataforma para expresar solidaridad con el movimiento 'Black Lives Matter'. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus colegas, Wahlberg tiene un historial de crímenes racistas que le valieron una ola de críticas al intentar sumar su apoyo.

Y es que, particularmente en su juventud, Wahlberg cometió actos de racismo que incluyeron violencia física. En un caso cuando el actor todavía era adolescente, Wahlberg fue acusado de lanzar rocas a niños afroamericanos mientras gritaba 'muerte a los negros', mientras que años después, protagonizó un vergonzoso incidente en donde golpeó a 2 vietnamitas mientras les gritaba 'putos vietnamitas de mierda' y los criticaba por sus 'ojos rasgados', incidente por el cuál fue condenado a 2 años de presidio (aunque solo cumplió 45 días por buen comportamiento).

Como apuntaron varios usuarios, Wahlberg tiene tantos problemas raciales a su haber que su página en Wikipedia tiene una sección dedicada a ellos. Esto le valió una ola de críticas en redes sociales por la aparente hipocresía en sus condolencias por la muerte de Floyd.

Por otro lado, el actor se ha disculpado en varias ocasiones por su pasado problemático, e incluso el hombre vietnamita al que agredió en su juventud dijo públicamente haberlo perdonado.

Puedes ver algunas reacciones a continuación:

SEGUIR LEYENDO