Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2021

El vestido de la última presentación de Amy Winehouse se subastó por casi 200 millones de pesos

La prenda se vendió a 16 veces su valor inicial.

La muerte de Amy Winehouse en julio de 2011 sin duda marcó a miles de fanáticos en el mundo, por las características de su partida y por apagarse una de las voces más reconocidas del pop y el R&B contemporáneo.

A más de 10 años de estos hechos, en Beverly Hills, California, se realizó una subasta con más de 800 objetos de la estrella. Uno de ellos, fue el vestido que utilizó en su última presentación en vivo, ocurrida en Belgrado, Serbia.

La prenda se vendió a 16 veces su valor inicial, unos U$ 243.000, casi 200 millones de pesos.

La recaudación de la subasta se destinará para la fundación que tienen los padres de Winehouse, para ir en ayuda de jóvenes con adicciones.

Precisamente, la artista de "Rehab" murió a causa de una intoxicación por alcohol en su casa, una adicción que arrastraba hace varios años.

Un recuerdo triste

Naomi Parry, amiga de Amy y estilista personal fue quien elaboró el vestido en venta. Junto a la cantante trabajaron en 11 prendas diferentes para sus presentaciones. "Siento una inmensa tristeza cuando miro ese vestido", dijo a The New York Post.

La profesional habló de la dura batalla que lidiaba la artista por superar sus adicciones. De hecho, recordó que en esos días había entrado a rehabilitación. "Se suponía que (el vestido) era el comienzo de algo nuevo y un avance. Lo había estado haciendo muy bien", agregó.

Junto con la prenda, en la subasta se exhibieron desde libros, notas, accesorios y recuerdos de Amy Winehouse.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Amy Winehouse