Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de marzo de 2021

Alcohol y tragedias familiares: La dramática vida de Jon Hamm que lo acerca a Don Draper

Jon Hamm

La realidad supera a la ficción.

Durante siete temporadas el actor estadounidense Jon Hamm interpretó al perturbado publicista Don Draper en la exitosa serie Mad Men, un personaje cuya historia no se aleja demasiado de la propia.  

De hecho, el creador de la producción, Matthew Weiner, señaló alguna vez que, pese a no ser un actor conocido, eligió a Hamm porque "parecía herido"

"No estaba escapando, pero necesitaba dar vuelta la página", dijo el actor a la revista Esquire en 2018 sobre su llegada a Los Ángeles en 1996 desde Missouri, el estado donde nació. Y es que, hasta ese momento, Jon Hamm no había tenido una vida fácil. 

Don Draper tenía un problema con el alcohol y Hamm, en 2015, justo antes de la temporada final de Mad Men, pasó 30 días en rehabilitación en una búsqueda por desintoxicarse. La realidad superaba a la ficción. 

Sin embargo, eso no es lo único que asemeja al estadounidense del personaje. La madre de Hamm murió de un cáncer de colon cuando él solo tenía 10 años. "Fue invasivo, agresivo y fatal. Murió tan rápido...", contó el actor, quien tras el fallecimiento se mudó a vivir con su papá y sus hermanas mayores, quienes también habían perdido a su madre. 

"Mi padre no podía manejarlo. No sabía qué decir, así que no decía nada —contó Hamm a Esquire—. Era un hombre que había perdido a dos esposas, así que era un tipo bastante triste. Y eran los ochenta en St. Louis. Me dieron un libro que se llamaba Qué hacer cuando se muere un padre y yo pensé que con es me iba a arreglar"

Una década después de la muerte de su madre, falleció el padre de Jon Hamm. Tras esto, mientras atravesaba una depresión profunda, se fue a vivir con una de sus hermanas, se inscribió en la Universidad de Missouri, consiguió trabajo como camarero y nunca volvió a St. Louis: "Tuve que ocuparme de mi propia salud mental y de convertirme en una mejor persona"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jon Hamm Mad Men Series