Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de agosto de 2020

Acusan a Adele de racismo por polémica foto que circula en redes

La cantante fue apuntada por supuesta "apropiación cultural".

Este domingo, la cantante Adele causó polémica en redes sociales luego de publicar una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece con un peinado bantú y un bikini con la bandera de Jaimaica. Esto, en el contexto del Carnaval Notting Hill que se realizó en Londres. 

"Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill en mi amado Londres", escribió la británica junto a la imagen en la que aparece en una de las grandes fiestas que se celebran todos los años en la capital de Inglaterra desde 1966 por las comunidades afrocaribeñas. 

Sin embargo, tras compartir la foto, la intérprete de "Hello" se convirtió en blanco de críticas: se le acusó de apropiación cultural e, incluso, de racismo

"Si 2020 no podía volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo", escribió en Twitter el periodista Ernest Owens.

"Nadie. Absolutamente ni un puto alma. Ni una persona. Adele", tuiteó otra usuaria. 

Pero también hubo quienes defendieron a la cantante: "El Carnaval de Notting Hill que tiene lugar en esta época del año es una celebración de la herencia de las Indias Occidentales en Londres / Reino Unido. Adele creció en Tottenham, una de las diásporas jamaiquinas más grandes del Reino Unido. Parece extraño que los estadounidenses se sientan ofendidos". 

SEGUIR LEYENDO