Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de marzo de 2021

"Es perturbador el nivel de odio": Actor tras Voldemort defiende a J.K. Rowling

"Es perturbador el nivel de odio": Actor tras Voldemort defiende a J.K. Rowling

La escritora tras Harry Potter fue tildada de transfóbica hace unos meses.

El actor británico Ralph Fiennes, reconocido por dar vida a Lord Voldemort en la saga Harry Potter, se refirió a la polémica que rodeó a la escritora y creadora del universo del joven mago, J.K. Rowling, tras sus comentarios por los que la tildaron de transfóbica.  

A diferencia de otros miembros del elenco de Harry Potter, Fiennes mostró su apoyo a la autora y comentó que no comprende que haya recibido ataques por expresar su opinión. 

"No puedo entender las fuertes críticas dirigidas hacia ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero considero irracional esta era de acusaciones y necesidad de condenar. Encuentro perturbador el nivel de odio que tiene la gente sobre puntos de vista diferentes a los suyos y la violencia del lenguaje contra ellos", sostuvo el actor en conversación con The Telegraph

La reconocida escritora británica y autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, fue tildada de transfóbica luego de que, a través de Twitter, deslizara que solo las mujeres pueden mentruar, dejando de lado así a las personas no binarias y también a los trans. 

"'La gente que menstrúa'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", escribió Rowling a raíz de una columna de opinión de Devex titulada "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Harry Potter