Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de noviembre de 2020

Actor de Harry Potter es acusado de transfóbico tras alinearse con cuestionada autora J. K. Rowling

John Cleese ha expresado su apoyo a la autora británica, despertando la ira de los fanáticos de la saga.

Desde hace algunos meses, los fanáticos de Harry Potter han salido a expresar abiertamente su rechazo a que la autora J. K. Rowling hubiera tomado como bandera de lucha el disparar abiertamente contra los derechos de la comunidad trans.

Sin embargo, como si fuera suficiente lidiar con la idea de que la creadora de una de las sagas más importantes de la literatura y el cine, ahora un recordado actor de la franquicia ha salido a despertar el enojo de los fanáticos.

Se trata de John Cleese, quien interpretó a Nick Casi Decapitado, el fantasma de la casa de Gryffindor. Resulta que el actor se ha pasado los días burlándose de quienes lo critican por apoyar a la autora e hizo algunos comentarios que encendieron aún más la polémica.

Luego de que un usuario lo criticara, preguntándole “¿por qué diablos no puedes dejar que la gente sea quien quiere ser?”, Cleese respondió de manera sarcástica que “en el fondo, quiero ser una mujer policía de Camboya ¿Está permitido o estoy siendo poco realista?”.

Aunque hasta ese momento, el actor ya había hecho enojar a varios seguidores, no se detuvo ahí y cuando alguien le pidió que fuera sincero sobre sus pensamientos sobre la posición de Rowling en la comunidad trans, Cleese explicó su desinterés por las personas trans.

“Me temo que no me interesan tanto las personas trans. Solo espero que estén felices y que la gente los trate con amabilidad”, escribió el actor, pero aseguró que “en este momento, estoy más centrado en las amenazas a la democracia en Estados Unidos, la corrupción desenfrenada en el Reino Unido, la espantosa prensa británica”, etc.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Harry Potter