Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

ABC suspendió a Whoopi Goldberg por sus dichos del Holocausto

El presidente del canal ABC alejó de sus funciones por dos semanas a Goldberg. La actriz es coanimadora del espacio "The View".

La cadena ABC decidió suspender a la actriz Whoopi Goldberg de sus funciones como coanimadora del programa "The view", luego de sus declaraciones sobre el Holocausto.

Golberg comentó en el espacio televisivo que "el Holocausto no se trata de raza, no lo es. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, de eso se trata. Estos son dos grupos de personas blancas".

Sus dichos provocaron inmediatas críticas en redes sociales, lo que obligó a la actriz a pedir disculpas por sus plataformas, reconociendo un error.

"El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca vacilará. Lo siento por el daño que he causado", dijo la intérprete.

Ahora, en un comunicado de Kim Godwin, presidente de la estación televisiva, se informó que la norteamericana estará fuera de la pantalla por dos semanas.

"Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes. Si bien Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y conocer el impacto de sus comentarios. Toda la organización de ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judíos", indicó el ejecutivo.

Este martes, Whoopi aprovechó el mismo espacio donde emitió sus polémicas declaraciones para recalcar su arrepentimiento. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos