Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de diciembre de 2020

A Stephen King nunca le ha gustado El Resplandor de Stanley Kubrick y esta es la razón

El autor de la popular novela prefiere la miniserie homónima de 1997 dirigida por Mick Garris.

A medida que pasa el tiempo, 'El Resplandor' de Stanley Kubrick se vuelve cada vez más una película considerada de culto y una de las adaptaciones favoritas entre los fans del género de terror.

Pese a esta popularidad de la que goza la producción, el propio autor de la obra literaria en que se basa la cinta no la considera la mejor adaptación. Y es que a Stephen King no le gustó para nada la película de 1980.

El célebre escritor tiene sus razones para no ser un fan de la cinta y lo explicó hace un tiempo en una entrevista con The New York Times, donde además confesó que prefiere la miniserie homónima de 1997, dirigida por Mick Garris.

King explicó que lo que no le gusta de la versión de Kubrick es el arco del personaje de Jack Torrance (Jack Nicholson). Esto, porque mientras que en su novela el personaje desciende de a poco hacia la locura, a su juicio, en el filme actúa "como un demente" desde el comienzo.

"Sabía lo que se suponía que debía hacer: se suponía que debía expresar cariño por su familia y que el hotel simplemente abruma gradualmente su sentido moral y su amor por su familia", aseguró.

¿Estás de acuerdo con la postura de Stephen King?

SEGUIR LEYENDO