Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de mayo de 2020

A los 92 años murió la reconocida artista nacional Gracia Barrios

La noticia del fallecimiento fue comunicada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Este jueves, a los 92 años, murió la reconocida artista y Premio Nacional de Artes Plásticas 2011, Gracia Barrios. La noticia del fallecimiento de una de las pintoras fundamentales del arte en Chile fue comunicada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

"Gracia Barrios fue una de las pintoras fundamentales de la historia del arte en Chile. Luchadora incansable, su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter, quien envió sus condolencias a la familia. 

"Mujer creadora e integrante de una de las familias más relevantes y prolíficas en el campo de las artes de la visualidad, fue Premio Nacional de Artes Plásticas, al igual que su compañero José Balmes", señaló Valdés. 

Siempre pendiente de los problemas políticos y sociales, a lo largo de su carrera Barrios centró su obra en la condición humana, los sueños y el sufrimiento de hombres y mujeres. Y si bien sus primeros trabajos fueron figurativos, a partir de los sesenta adoptó más el informalismo y la abstracción.

SEGUIR LEYENDO