Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2020

A los 88 años murió el destacado actor nacional Nissim Sharim

El Teatro Ictus, al que perteneció por más de 60 años, lo despidió con emotivas palabras.

Este martes, a los 88 años, murió el destacado actor y dramaturgo nacional Nissim Sharim, quien formó parte del Teatro Ictus desde 1962 y también incursionó en televisión y comerciales. 

Sharim entró a estudiar derecho a la Universidad de Chile, pero luego abandonó para dedicarse completamente al teatro. 

Entre otras cosas, el actor participó del programa humorístico La manivela y en obras como Julio comienza en julio, Música y palabras y La candelaria

A través de su cuenta de Instagram, el Teatro Ictus despidió al artista con un emotivo mensaje. "Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz", escribieron. 

"Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas. Como teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas", continuaron. 

Luego citaron una frase que el propio Sharim dijo alguna vez: "Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil". 

"Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa. ¡Eres eterno Nissim! Hasta siempre", finalizaron. 

Ver esta publicación en Instagram

Con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Nissim, lloramos amargamente tu partida, pero sabiendo que tu legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que te alojaron por décadas. Como teatro Ictus, tu hogar por más de 60 años, esperamos que lleves contigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que diste a través del teatro, que miró de cerca tu dedicación absoluta a las artes escénicas. “Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”, dijiste alguna vez. Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa. ¡Eres eterno Nissim! Hasta siempre. ____ Nissim Sharim Paz falleció hoy 5 de noviembre de 2020 y será velado desde las 12 hasta las 16 hrs. en la Sala La Comedia de Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, Barrio Lastarria. La entrada al lugar se realizará por turnos para todos aquellos que quieran ir a despedirlo, respetando las medidas sanitarias vigentes. _____

Una publicación compartida de Teatro Ictus (@teatroictus) el

SEGUIR LEYENDO