Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de junio de 2020

FOTOS | A 18 años de 'El Aro': Así se ve hoy la joven que interpretaba a Samara

Daveigh Chase tiene 29 años y no se parece en nada a la niña que aterrorizó con todo al público en el 2002.

A diferencia de la avalancha de remakes de películas de horror japonesas que le siguieron, la versión occidental de El Aro sigue siendo una película realmente efectiva. La dirección cuidadosa y atmosférica de Gore Verbinski y la actuación entregada de Naomi Watts en el papel principal elevaron a la cinta por sobre adaptaciones mediocres similares. 

Claro, también ayuda a que los momentos de horror eran realmente intensos, en parte gracias al diseño espectral de 'Samara', el espíritu maligno que viaja a través de cintas de VHS (qué buenos tiempos) y que básicamente mata a sus víctimas del susto.

Interpretada por la pequeña Daveigh Chase, Samara era una figura realmente escalofriante, ya sea en sus registros como 'humana' (en donde expresaba una frialdad aterradora) como en su versión fantasmal, en donde sus movimientos erráticos siguen siendo de los más infartantes que se hayan visto en el cine moderno.

Chase repitió el rol de Samara en la (ahora sí mediocre) secuela El Aro 2, y también encontró éxito con un rol recurrente en la serie Big Love de HBO y como la voz de Lilo en Lilo y Stitch y sus múltiples secuelas. Sin embargo, el resto de su trabajo en la pantalla grande y chica han sido roles menores en películas directo al video y cameos en series.

A 18 años del estreno de El Aro, Chase tiene 29 años. Así se ve por estos días:

Ver esta publicación en Instagram

CARRY THE FIRE @edenjet captured for @chucksvintageoriginal

Una publicación compartida de Daveigh (@daveighc) el

SEGUIR LEYENDO