Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de septiembre de 2020

A 10 años de su estreno: Leonardo DiCaprio y su interpretación del final de Inception

El actor reconoció que no entendió el desenlace de la película.

Han pasado 10 años desde el estreno de Inception y su final sigue siendo una incógnita. Y no solo para la audiencia, sino también para su propio protagonista, Leonardo DiCaprio, quien confesó que no entendió qué sucedió en el desenlace de la cinta. Uno que quedó abierto y ha generado una serie de interpretaciones. 

El actor participó del podcast WTF de Marc Maron junto a Brad Pitt. Ahí, sobre el final del filme dirigido por Christopher Nolan, reconoció: "¿Qué sucedió? No tengo idea", desatando la risa de los dos hombres que lo acompañaban. 

"Simplemente estás enfocado en tu personaje. Sí me involucro con la historia, pero cuando se trataba de Christopher Nolan y su mente, y cómo Inception era construida, todos intentaban armar ese rompecabezas constantemente", agregó DiCaprio, quien interpretó a Dom Cobb en la producción. 

Las palabras de DiCaprio fueron una respuesta a la incapacidad de Pitt de explicar el final de Ad Astra, la película dirigida por James Gray que protagonizó y fue estrenada en 2019. 

El último plano de Inception muestra la peonza girando en el tótem de Cobb (si no deja de girar, se trata de un sueño) y finalmente, cuando da muestras de que se está tambaleando, la escena se va a negro. Respecto a esto, el propio Nolan en 2010 sostuvo que "lo importante de la peonza, emocionalmente, no es que gire o que deje de girar, sino que DiCaprio deja de mirarla. Que no le importa". 

SEGUIR LEYENDO