Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

Incluidos restos humanos: Encuentran miles de huesos en una cueva de hienas en Arabia Saudita

Datan de hace siete mil años.

Un grupo de investigadores encontró casi dos mil huesos de diferentes animales y algunos restos humanos que fueron recopilados por hienas prehistóricas en una cueva de Arabia Saudita

National Geographic consignó que se trata de fémures, cajas torácicas y cráneos de diferentes especies que, según los paleontólogos, datan de hace siete mil años y se encontraban en una de las cámaras más profundas de túneles formados por actividad volcánica en Umm Jirsan, al noroeste de Arabia Saudita. 

Entre los huesos se encontraron 14 especies diferentes, como caballos, camellos, roedores, ganado e incluso seres humanos. 

Los resultados del estudio fueron publicados en Archaeological and Anthropological Sciences y ahí, su autor principal, Mathew Stewart, zooarqueólogo del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Alemania, sostuvo que después de analizar los cortes y marcas de mordeduras se concluyó que las hienas son "una ávida acumuladora de huesos".

"Lo más sorprendente se reduce a lo bien conservado que está el material y la cantidad de material que hay (...) dado que en Arabia Saudita no tenemos restos de fauna, en realidad", dijo Stewart a los medios. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arabia Saudita