Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de marzo de 2020

¿Cuánto falta?, cuentos para disfrutar desde casa

Bernardita Muñoz Chereau, Luis Alberto Tamayo y Danièle Ball son algunos de los creadores de estas historias en formato podcast

Entendemos que los viajes en auto con los niños a veces pueden parecer eternos, y es inevitable que en más de una ocasión nos pregunten ansiosos “¿Cuánto Falta?”. Así nació en enero de este año una alianza de Emisor Podcasting con ISA Intervial y la Editorial Edebé Chile, quienes crearon un ciclo de cuentos en formato podcast, fomentando valores positivos en los niños para escuchar durante los trayectos en auto. 

En tiempos de cuarentena se nos acaba la creatividad y las ideas para entretener a los más pequeños. ¿Cuánto Falta? es una excelente opción para disfrutar en familia, esta vez desde casa. Te invitamos a divertirte con relatos narrados por Loreto Aravena, quien sorprende interpretando a todos los personajes, adultos, niños, animales y personajes de fantasía. 

Si te gustaron estas historias y quieres buscar más ejemplares de estos autores, lee con atención las reseñas de quienes participaron en este proyecto:

Danièle Ball escritora de cuentos infantiles y traductora independiente con numerosas publicaciones en Chile y Europa, participó en este ciclo con “Yatiri y el Hada en las Brumas”. Nació en Francia, en el norte de Alsacia y vive en Chile desde el año 2002. Sus relatos incluyen importantes temas sociológicos como el bullying, la adopción y el cuidado al adulto mayor (alzhéimer), además del cuidado del medioambiente y las diversas culturas de América Latina.

¿Qué leer? En Edebé Chile a publicado los libros: Hermanito Lobo; Joroporo; Los cuentos de Danièle; Para que no me olvides y Yatiri, el hada de las brumas.   

Bernardita Muñoz Chereau participó del proyecto con “Cuando Juana y Adela fueron de vacaciones”, extraído de “Juana y sus aventuras”, con “Juana frente al mar”, “Juana va la escuela” y “Cuando Juana aprendío a leer”, estos tres últimos extraídos de su libro “Juana va creciendo”. Nació en Santiago de Chile en 1975. Psicóloga de la Universidad Católica de Chile. Magíster en la Universidad de Londres y Doctora en Educación por la Universidad de Bristol. Actualmente vive en Inglaterra y es autora de El diario de Noelia, relato que trata las cotidianidades de una niña durante los años 80 en Chile.

Desde pequeña inventa historias, pero en la última década ha publicado más de una docena de libros infantiles en Latinoamérica. Sus libros abren ventanas a mundos internos, haciendo que los lectores se (re) conozcan en sus personajes y aventuras.

¿Qué leer? Entre sus obras publicadas por Edebé Chile están: El pequeño universo; La señora Clo; El pulpo; La desaparición de León. Además, es creadora de “Juana”, un entrañable personaje, que, sin duda, hay que seguirle la pista en sus seis libros. Su más reciente publicación se titula: Desorden Ada, libro que fomenta de manera poética, el hábito de la limpieza.

Luis Alberto Tamayo, nació en San Fernando en 1960. Es profesor de Educación Básica por la Universidad de Chile. Sus cuentos y novelas han sido distinguidas en distintos certámenes literarios. Ha ganado, entre otros, el concurso del Arzobispado de Santiago con motivo del XXX aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; ganador del concurso de novela juvenil de Edebé-Editorial Don Bosco. Recibió el premio Altazor de Literatura Infantil y Juvenil con Un Gran Gato.

Numerosos cuentos de Luis Alberto Tamayo han sido publicados en diversas antologías, tanto en Chile como en el extranjero. Una de sus más recientes publicaciones es: El niño del bidón amarillo, que trata sobre la libertad y la creación; cuento que encuentras en “¿Cuánto falta?”

¿Qué leer? Entre sus publicaciones con Edebé Chile se encuentran: La goleta virginia; Un Gran Gato; la serie de aventuras: Litho, descubridor de piedras y Litho y los diamantes negros; Simón ya no quiere ser emperador; La historia infinita del gusanito Carpocapsa. El extraño caso Jack HooligansNos cuesta la vida y un libro álbum titulado: La araña Miró, que aborda la importancia de la creación artística en una sociedad integradora.

Encuentra todos los capítulos aquí y anímate a seguir encontrando los más increíbles cuentos para disfrutar con tus niños.

SEGUIR LEYENDO