Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Cristina Dorador y proyecto para que TC evalúe reglamento de la Constituyente: "Hay que dejar que la Convención trabaje"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con al constituyente por el Distrito 3 y doctora en Ciencias Biológicas.

La mañana de este jueves, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Cristina Dorador, constituyente por el Distrito 3 y doctora en Ciencias Biológicas, quien nos contó detalles del trabajo que se está realizando por estos días en la Convención Constitucional.

Además, Dorador comentó el proyecto que ingresaron diputados de RN para que el Tribunal Constitucional evalúe el reglamento de la Convención.

Al ser consultada por este tema, la constituyente dijo que "hay que dejar que la Convención trabaje, se está haciendo un trabajo muy serio (...) Se ha avanzado muchísimo".

En ese sentido, explicó que el reglamento todavía no está listo: "Esto no está zanjado, esto se va a ver en el pleno"

Respecto a las normas disciplinarias impulsadas por la Comisión de Ética, que han generado varias reacciones, algunas de ellas acusan que inhiben ciertas expresiones, Dorador señaló que "las personas que niegan que en Chile existieron violaciones a los derechos humanos, es algo que a esta altura no se puede aceptar".

Sobre el trabajo que queda para estos días, indicó que "esta semana se votan las indicaciones a la propuesta de reglamento de la convención, que pasa a pleno la próxima semana. Estamos avanzando rápidamente para tener prontamente el reglamento". Además, dijo que "las comisiones transitorias ya están terminando de funcionar y dando a conocer sus informes".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional Esto no es Plaza Italia