Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

El polémico Dr. File baja su candidatura presidencial para postular al Senado

El excandidato a La Moneda Cristián Contreras generó críticas por no usar mascarilla en sus actividades públicas.

Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, a horas de que termine el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales ante el Servel, anunció que finalmente no irá a la carrera a La Moneda por el Partido Centro Unido y competirá por un cupo en el Senado. 

"Somos un partido joven, un partido que se ha constituido en 100 días, y necesitamos generar una estructura sólida de partido y una orgánica sólida. Por eso, lo más importante es el conglomerado de centro, los militantes, nuestros candidatos y por eso hemos decidido ir a la senaduría por la región Metropolitana", dijo el expanelista de televisión.

Además, Contreras aseguró que actualmente tienen cerca de 35 mil firmas en todo el país: "En las regiones constituidas hay muchas de esas firmas que entraron de manera de papel y tienen que ser habilitadas por el Servel. Ahí corremos un riesgo". 

Finalmente, Dr. File dijo que en Santiago se está dando "un momento inédito", donde tienen que aparecer nuevos rostros.

"Hay una renovación política, una renovación de las caras y, lo más importante, es que hay un referente del centro político", señaló. 

POLÉMICAS DE DR. FILE

Desde que comenzó su campaña presidencial Dr. File ha hecho polémica por no usar mascarilla ni mantener la distancia física en plena pandemia de coronavirus. 

En junio pasado, locatarios del mercado de Valdivia increparon a Cristián Contreras por no usar mascarilla, mientras que en julio realizó una actividad en las calles de Viña del Mar donde tampoco usó la protección ni tampoco respetó la distancia física con la pequeña multitud que reunió. De hecho, es esa última oportunidad se le vio abrazando y dando besos a las personas que se le acercaban. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Candidatura presidencial Senado