Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2021

Doctor Juan Carlos Said y nuevos casos de COVID-19: "Da la impresión que sí, que estamos partiendo con una nueva ola"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre el alza de las cifras del coronavirus.

Si bien las cifras actuales de COVID-19 no son de la magnitud de la primera y segunda ola del coronavirus, los contagiados y la positividad han ido en aumento.

Entonces, el mensaje es claro: la pandemia no ha terminado.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron Juan Carlos Said, médico internista del Hospital Sótero del Río y Máster en Salud Pública, quien comentó el actual momento de la pandemia en el país.

¿Estamos frente a una tercera ola? "Da la impresión que sí, que estamos partiendo con una nueva ola. Llevamos tres semanas de aumento de los casos. Los últimos cuatro días ha habido sobre mil casos y la positividad ha aumentado", dijo el profesional.

Said explicó que "todos los indicadores van al alza. Lo preocupante es que está ocurriendo en la zona central, en zonas muy pobladas"."Sabemos que país con alta tasa de vacunación han tenido también terceras olas". "Lo importante es ver de qué magnitud va a ser esta ola".

También comentó que “un peor escenario sería que los hospitalizados aumentaran significativamente. Es poco probable que sea como la segunda ola. Pero el sistema de salud ya está saturado".

Agregó: “Si el sistema de salud se vuelve a saturar, eso no va a ser gratis. Esos temas hay que evitarlos. No hay que normalizar que aumenten los hospitalizados”.

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia