Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2021

Mujer con COVID-19 despierta de un coma en su "último día de vida" con un respirador mecánico

El increíble caso ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Se hicieron todos los esfuerzos posibles del equipo médico, pero nada daba resultados. Su familia, consternada por su situación, tomó la difícil decisión de desconectarla del ventilador mecánico que la tenía con vida.

Nadie, ni siquiera los doctores se imaginaron lo que ocurrió en su "último día": Bettina Lerman, contagiada con COVID-19 y en estado grave despertó de su coma.

"Tuvimos una reunión familiar con el hospital porque mi madre no se estaba despertando. No importa lo que hicieran, no pudieron hacer nada para que se despertara", señaló Andrew Lerman, hijo de Bettina, a CNN.

"Dijeron que sus pulmones estaban completamente destruidos. Había un daño irreversible, que simplemente no iba a recomponerse", agregó.

Sin embargo, el día planeado para la desconexión, Andrew recibió una llamada de urgencia de un profesional del Centro Médico Maine, en Portland, Estados Unidos.

"Él dice, 'Bueno, necesito que vengas aquí de inmediato'. Yo estaba como, 'OK, ¿qué pasa?'… Él dice, 'Bueno, no hay nada de malo. Tu madre se despertó'", relató.

De hecho, la familia estaba tan resignada al pésimo estado de su madre que incluso habían realizado los trámites para su ataúd, lápida y el funeral.

"Algo la ayudó"

El hijo reconoció que aún no hay explicaciones desde el punto de vista científico a la condición de su madre y que hasta el momento, solo puede ser una especie de milagro: "Mi madre es muy religiosa y también lo son muchos de sus amigos, la iglesia y todo lo demás, y todos han estado orando por ella".

“Así que, si no pueden explicarlo desde el punto de vista médico, quizás sea del lado religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé”, sentenció

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Estados Unidos