Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Cumpleaños familiar en la Región de O'Higgins deja 21 casos asociados de la variante Delta de COVID-19

Cinco personas fueron hospitalizadas y uno de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre el brote de la variante Delta de covid-19 en la Región de O'Higgins.  

Al respecto, Daza confirmó que se han reportado 21 casos confirmados y probables relacionados a este brote "que es de carácter familiar" debido a que "al menos 17 personas asistieron a una celebración de cumpleaños el 31 de julio". 

"La investigación epidemiológica continúa, pero hasta ahora de estas 17 personas que participaron en este encuentro social, 15 son casos confirmados o probables para coronavirus. Se han enviado los casos a secuenciar y estamos a la espera de los resultados como también del avance de la investigación epidemiológica para ver si hay un nexo con viajeros", dijo la subsecretaria. 

"Todos los contactos estrechos identificados hasta ahora en la región se encuentran aislados en residencias sanitarias, lo mismo ocurre con los casos positivos excepto por cinco de ellos que han tenido que ser hospitalizados. Uno de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica", informó.

Paula Daza sostuvo que este "es un claro ejemplo de qué puede ocurrir cuando en nuestras juntas sociales no nos cuidamos. No basta estar solo en espacios abiertos y con la distancia física, siempre debemos usar la mascarilla, sobre todo cuando estamos con personas con quienes no convivimos". 

"Aunque sean familiares cercanos, si no convivimos con ellos, incluyendo los niños, debemos usar la mascarilla", agregó. 

Finalmente recordó que es importante informar de manera correcta los contactos estrechos al Ministerio de Salud. "También es una forma de cuidarnos", dijo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Pandemia Coronavirus