Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Empresa de leche generó ola de críticas por hacer una referencia entre mujeres y vacas

La empresa recibió críticas por objetivar al género femenino.

Una polémica ha sembrado una compañía lechera al otro lado del mundo.

Seoul Milk, una marca láctea de Corea del Sur, ha recibido el rechazo de la audiencia en redes sociales al retratar a mujeres con vacas lecheras en una publicidad.

En el registro se ve a un hombre explorando un bosque con una cámara, como en una especie de documental naturalista. En el intertanto, llega a un arroyo, donde ubica a mujeres bebiendo agua y estirándose un campo.

"Finalmente logramos capturarlas en cámara en un lugar prístino donde la naturaleza se conserva en su pureza", dice el sujeto del anuncio.

"Ellas beben agua limpia de la naturaleza pura, consumen una dieta orgánica ecológica y viven en paz en un ambiente plácido. Intentaré acercarme a ellas con cautela", agrega.

El protagonista del comercial se mueve y pisa una rama. En ese momento, la imagen transforma a las mujeres en vacas pastando.

El medio The Korea Herald recogió algunas impresiones provocadas por este aviso publicitario, que fue dado de baja. "Nunca volveré a beber Leche de Seúl", enfatizó un usuario en el Instagram de la compañía.

"Nunca se describirá a los seres humanos como ganado y las cámaras espía nunca se pueden utilizar como material publicitario. Me di cuenta de lo insensible al género que es la empresa este año", criticó otra persona.

Finalmente, la matriz de la empresa (Cooperativa de Lácteos de Seoul) pidió disculpas por el desafortunado desarrollo creativo que hizo la marca. 

"Nos disculpamos sinceramente con todos los que se sintieron incómodos por nuestro anuncio de YouTube. Estamos aceptando este asunto con pesar y revisaremos internamente y tendremos especial cuidado para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro", dijeron en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Corea del Sur