Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Patricia Politzer ante ausencia de Catalina Parot de la CC: "difícilmente tendría tareas más importantes que estar aquí"

La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, designada por el Gobierno, no se presentó a la Comisión de Comunicaciones e Información, lo que molestó a la constituyente por el Distrito 10.

La ausencia de la secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot, de la Comisión de Comisión de Comunicaciones e Información molestó a varios constituyentes durante la mañana de este jueves.

En medio de la sesión, ante el ministro Secretario General de la Presidencia, la constituyente por el Distrito 10, Patricia Politzer, fue enfática en señalar que "quiero insistir en lo que han planteado otros de mis colegas. Lamento profundamente que no esté aquí".

Y añadió: "Según entiendo, es precisamente la persona que tiene que relacionarse directamente con la convención y, por tanto, me parece que difícilmente tendría tareas más importantes que estar aquí esta mañana".

De acuerdo a lo expresado por Politzer, con Parot debían resolver algunos puntos sobre el desarrollo de la CC que, finalmente, fueron planteados al ministro.

"Usted ha hecho alusión que el Congreso no ha tenido almuerzos durante un año y medio y varias alusiones de esa naturaleza que dan la impresión que fuéramos los constituyentes un grupo privilegiado. Quisiera señalar que tal como dijo Beatriz Sánchez, no hemos tenido siquiera un lugar donde sentarnos para almorzar y cuando digo almorzar en días donde tenemos sesiones durante todo el día (...) el almuerzo ha consistido durante muchas de las primeras semanas en un sándwich, un café y una bebida y entiendo a un costo que no se relaciona para nada con lo recibido", apuntó Politzer.

Catalina Parot, que venía de perder la elección a la gobernación de la Región Metropolitana, fue designada por el gobierno de Sebastián Piñera como secretaria ejecutiva luego de la renuncia de Francisco Encina, justamente, por la fallida puesta en marcha de la Convención Constitucional.

Los reclamos iban dirigidos a problemas con los servicios y habilitación de las cuatro salas en las que sesionarían los integrantes del órgano constituyente.

SEGUIR LEYENDO