Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2021

Politzer y exedecán de Pinochet en comisión de DD.HH. de la CC: "Las imprudencias tienen consecuencias"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la constituyente por el distrito 10.

Marco Silva conversó con Patricia Politzer, constituyente por el distrito 10, quien comentó el primer mes de trabajo de la Convención Constitucional. 

"Se ha trabajado mucho, contrariamente a lo que se oye por ahí (...) El balance es más que positivo", dice la periodista de Independientes No Neutrales.

Pero el trabajo de la Convención no ha estado fuera de las polémicas. La última de ellas tiene relación con los cuestionamientos que han surgido sobre la presencia de Jorge Arancibia en la comisión de Derechos Humanos.

"Cuando llegó el almirante Arancibia a esa comisión yo pensé y luego lo dije que, si bien no había ningún mecanismo para impedir al excomandante de la Armada que participe de esta comisión, me parecía absolutamente imprudente de su parte y de quienes lo patrocinaron, que de ocho comisiones haya escogido esa comisión. Muchos hablan de una abierta provocación", sostuvo. 

Y agregó: "Creo que cuando una persona al día de hoy sigue aplaudiendo a Pinochet y al régimen militar que provocó esas violaciones a los derechos humanos, claramente es una imprudencia, y las imprudencias tienen consecuencias".

Politzer detalló que "él es de un trato muy afable, muy amable. Como persona uno no tiene ningún problema con él, pero él tiene que entender que su persona, por los cargos que ha ocupado, por las declaraciones que ha hecho, revictimiza y abre las heridas de cientos y miles de chilenos. Él no empatiza con esa realidad. Eso, a mi juicio, no corresponde para una persona que quiere estar en una comisión de derechos humanos".

Puedes escuchar la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional Esto no es Plaza Italia