Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de julio de 2022

Convención se disuelve y entrega al Presidente Boric la propuesta final de nueva Constitución

Este lunes se realizó la última sesión del pleno del órgano constituyente, a la espera del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

La Convención Constitucional realizó este lunes última sesión. En ella, el órgano constituyente le entregó al Presidente Gabriel Boric la propuesta final de nueva Constitución para, posteriormente, disolverse.

La ceremonia de entrega duró poco más de una hora y el mandatario expresó: "Ha pasado muchísima historia para poder llegar a este momento. Muchos sacrificios, incluso de vidas, para poder discutir, debatir una Constitución que nazca de un debate democrático. Bien vale en este momento recordar al expresidente Eduardo Frei Montalva, quien hace 42 años, el 27 de agosto de 1980, en los días oscuros de nuestro país, hacía desde entonces un llamado a una asamblea constituyente".

"Hoy es un día que sin duda quedará en los anales de nuestra patria. Ustedes convencionales han concluido la misión que les encomendó el pueblo de Chile en octubre de 2020: ponerse de acuerdo en una propuesta de Constitución que refleje los anhelos y esperanzas por una vida digna para todos los habitantes de nuestro país", añadió el Presidente Boric.

Además, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía que "debatamos intensamente sobre los alcances del texto propuesto, más no sobre falsedades, distorsiones o interpretaciones catastrofistas ajenas a la realidad".

"Esta Constitución, este proyecto de Constitución y el plebiscito del 4 de septiembre no es ni debe ser un juicio al gobierno, es el debate sobre el futuro y el destino de Chile para las próximas cuatro o cinco décadas", apuntó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Constitución Plebiscito Convención constitucional