Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

La reflexión de la constituyente Damaris Abarca: "La política farándula se tiene que acabar"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la representante del Distrito 17 sobre el trabajo que ha hecho por estos días la Convención Constitucional.

Marco Silva y Marcelo Comparini, la mañana de este miércoles, conversaron con Damaris Abarca, contituyente por el Distrito 17, quien nos comentó el trabajo que está haciendo la Convención, las cosas que están pendientes y también algunas polémicas que se han registrado los últimos días entre los propios miembros de la CC.

En ese sentido, Abarca reflexionó: "Yo creo que la política farándula se tiene que acabar. Hoy tenemos que pensar en las propuestas, analizar. Hay que abrirse que una persona opine distinto". 

Explicó que "ayer se discutió y se planteó dejar entrar a la prensa. Primero por cuestiones sanitarias no se puede. Y segundo, está siendo transmitido, hay un canal de Youtube. Pero tener los medios adentro, para qué. Eso es farandulizar más el asunto, es transfórmalo en un reality".

"A mí me choca cuando alguien está haciendo un live de Instagram, cuando (la sesión) está siendo trasmitida. Hay un tema de ego que la política ha ido alimentando en los políticos (...) Esto tiene que ser un espacio serio, que lo está siendo", agregó. 

También dijo que "adentro (de la convención) hay más conversación. Me tocó ver en la campaña misma, distintos candidatos y candidatas se transformaban cuando estaban en los debates y después en persona eran súper amorosos. Creo que eso no le hace bien a la política".

Uno de los temas más comentados este martes en Twitter fue el tenso momento que vivió la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, y Teresa Marinovic. Abarca, contó lo sucedido: "Apareció un video donde se decía que Marinovic la había ido a increpar y Bassa la había detenido (...) Se acerca Teresa, pero se acerca para explicarle, no era para increparla. Yo estaba ahí… yo justo fui a entregarle un reglamento a Elisa Loncón y está Teresa tratando de hablar con ella. Salimos las tres y ahí ellas conversaron".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Convención constitucional