Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

Conoce más de la fundación que cree que la basura no existe

Macarena Guajardo de Fundación Basura trabaja para reducir todos los residuos.

Hace miles de años atrás, el ser humano era cazador y no se desperdiciaba nada, todo era de provecho. Con los huesos se hacía joyería y utensilios básicos necesarios para el hombre como herramientas o incluso comida. Pero en la actualidad, los desechos y la basura son un problema de carácter mundial.

Hoy, Macarena Guajardo, fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Basura trabaja para generar instancias, conectar y compartir la cultura ‘basura cero’ a través de una visión integral y reflexiva. Para lograrlo, la Fundación se dedica a educar a través de cursos, talleres y la generación de investigaciones de uso público. Además, asesoran a organizaciones, empresas o emprendimientos para que lleguen a cumplir la meta. 

En Chile se generan cerca de 1,5 kilos de basura por persona al día. Del total sólo se recicla un 10%, cuando el 90% podría ser recuperado. Por otra parte, la basura y suciedad se encuentran en el segundo lugar dentro de las preocupaciones de las personas, como una que afecta directamente a nuestro bienestar y calidad de vida. ¿Cómo nos ocupamos del problema? 

Fundación Basura es una organización sin fines de lucro que nació el 2015 para enseñar a vivir generando menos desechos. Su misión es ayudarnos a descubrir que la basura no existe y su objetivo principal es generar la conciencia ambiental necesaria para que implementemos estilos de vida libres de basura en vertederos ilegales, rellenos sanitarios, y microbasurales. 

Conoce más sobre Macarena y el trabajo que realiza Fundación Basura en el podcast del Club del Cambio, disponible en Emisor Podcasting, Spotify o acá. El Club del Cambio es presentado por La Crianza.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente