Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Conoce más de cerca la vida de los campamentos en Chile

Ocho reportajes, en formato podcast, muestran esta realidad que no podemos dejar de ver.

Las coordenadas del viaje de “Sin Lugar” llegaron a su fin. Sin embargo, el hacinamiento, los arriendos costosos, la violencia y los espacios reducidos siguen estando entre los primeros pensamientos de todos los pobladores de campamentos, villas de blocks y cités. Una realidad que pide a gritos no ser olvidada.

A pesar de las circunstancias difíciles en las que viven más de 802 campamentos, ellos lograron, acercar a sus habitantes, dejar un camino de esperanza y darles las herramientas para adueñarse de sus espacios. En los últimos kilómetros de este viaje, nos encontramos con diversas alternativas que les enseñaron a sus habitantes a ser útiles y desarrollarse fuera del difícil entorno en el que viven.  “Techo Verde”, “Techo para Aprender” y el “Programa de Empleabilidad de Techo” fueron algunos de ellos.

Con la opinión de diversos expertos y en la voz de sus protagonistas, esta serie de reportajes de Emisor Podcasting contó sus historias, sus penas, sus miedos y los desafíos de Techo Chile de cara al futuro. En este recorrido hemos sido testigos, en primera persona, de las necesidades de cada uno de ellos.

Esta realidad toca a diferentes personas, desde una familia colombiana que se vio obligada a abandonar su primer hogar por un arriendo muy costoso, hasta una mamá que comparte la historia de su hija, que fue víctima de una bala loca. Relatos como estos son cada vez más, pero todas tienen un punto en común: mejorar sus condiciones de vida.

Ocho podcasts que abordaron distintas temáticas, con la intención de adentrarnos en el día a día de estos espacios y entender un poco más su realidad. Si quieres conocer más sobre el tema, visita: https://bit.ly/33ypgmN

SEGUIR LEYENDO